Vocabulario - parte II

Basado en ISO 9000:2015 - Términos y definiciones:

Términos asociados a la organización 

3.2.1 organización:

personas o grupo de personas que tiene sus propias funciones con responsabilidades, autoridades y relaciones para lograr sus objetivos

3.2.2 contexto de la organización:

combinación de cuestiones internas y externas que pueden tener un efecto en el enfoque de la organización para desarrollo y logro de sus objetivos

3.2.3 parte interesada:

personas u organización que puede afectar, verse afectada o percibirse como afectada por una decisión o actividad

3.2.4 cliente:

persona u organización que podría recibir o que recibe un producto o un servicio destinado a esa persona u organización o requerido por ella

3.2.5 proveedor:

organización que proporciona un producto o un servicio
3.2.6 proveedor externo:
Proveedor que no es parte de la organización

3.2.7 proveedor de PRC
Proveedor de un proceso de resolución de conflictos
Persona u organización que provee y opera un proceso de resolución de conflictos externo

3.2.8 asociación:
organización formada por organizaciones o personas miembro

3.2.9 función metrológica
Unidad funcional con responsabilidad administrativa y técnica para definir e implementar el sistema de gestión de mediciones