Basado en ISO 9000:2015 - Términos y definiciones:
Términos asociados a la organización
3.2.1 organización:
personas o grupo de personas que tiene sus propias funciones con responsabilidades, autoridades y relaciones para lograr sus objetivos
3.2.2 contexto de la organización:
combinación de cuestiones internas y externas que pueden tener un efecto en el enfoque de la organización para desarrollo y logro de sus objetivos
3.2.3 parte interesada:
personas u organización que puede afectar, verse afectada o percibirse como afectada por una decisión o actividad
3.2.4 cliente:
persona u organización que podría recibir o que recibe un producto o un servicio destinado a esa persona u organización o requerido por ella
3.2.5 proveedor:
organización que proporciona un producto o un servicio
Términos asociados a la organización
3.2.1 organización:
personas o grupo de personas que tiene sus propias funciones con responsabilidades, autoridades y relaciones para lograr sus objetivos
3.2.2 contexto de la organización:
combinación de cuestiones internas y externas que pueden tener un efecto en el enfoque de la organización para desarrollo y logro de sus objetivos
3.2.3 parte interesada:
personas u organización que puede afectar, verse afectada o percibirse como afectada por una decisión o actividad
3.2.4 cliente:
persona u organización que podría recibir o que recibe un producto o un servicio destinado a esa persona u organización o requerido por ella
3.2.5 proveedor:
organización que proporciona un producto o un servicio
3.2.6 proveedor externo:
Proveedor que no es parte de la organización
3.2.7 proveedor de PRC
Proveedor de un proceso de resolución de
conflictos
Persona u organización que provee y opera un
proceso de resolución de conflictos externo
3.2.8 asociación:
3.2.9 función metrológica
Unidad funcional con responsabilidad administrativa
y técnica para definir e implementar el sistema de gestión de mediciones