ISO 9001: 2008 - CLÁUSULA 5.5.2 REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN

DEFINICIONES




alta dirección
persona o grupo de personas que dirigen y controlan al más alto nivel una organización
3.2.7, ISO 9000:2005

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ANÁLISIS DEL REQUISITO - REPRESENTANTE DE LA GERENCIA

OBJETO

Define la necesidad de tener un punto central y focal de autoridad sobre a gestión del SGC



DATOS DE ENTRADA

Se pueden incluir aquí:
* Aprobación de la alta dirección
* Recursos apropiados

ACTIVIDADES

La alta dirección debe designar un representante específico de la gerencia con responsabilidad y autoridad definidas para asegurar que se implemente el SGC. El representante de la gerencia puede estar representado por un ejecutivo al que se le haya delegado autoridad para monitorear la operación global de la función de calidad y promover el conocimiento de los requerimientos del cliente.

La alta dirección debe asegurar que cualquier otro deber o función asignada a esta persona no produzca conflictos con el cumplimiento de sus funciones cuanto representante de gerencia.

El representante de la gerencia debe estar informando regularmente sobre el funcionamiento del SGC y debe conservar una participación activa en las revisones periódicas y en el establecimiento de los objetivos de la calidad.



DATOS DE SALIDA

Pueden incluir:

* El nombramiento de un representante de la gerencia (RRGG)
* Responsabilidades definidas para este cargo